Hay noticias que aunque cueste creerlas no dejan de ser ciertas, y hoy os contamos una de ellas.
La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital a un hombre que llevaba ejerciendo de médico más de 15 años a pesar de no tener la titulación necesaria.
El hombre de 46 años ha sido detenido como presunto autor de delitos de falsedad documental, intrusismo y por un delito contra la salud pública.
El detenido pasaba consulta como doctor en Medicina y Cirugía, médico forense y fisiólogo, especialista en medicina deportiva y rehabilitadora, mientras que sus tarifas oscilaban entre los 30 euros que cobraba por una sesión de masajes de media hora hasta los 4.700 por tratamientos completos a largo plazo.
Una vez iniciadas las investigaciones los agentes comprobaron que efectivamente existía un establecimiento que aparentaba ser una consulta médica reglada y en funcionamiento desde 1998. En el lugar se exhibían varios títulos académicos relacionados con especialidades médicas, carteles de publicidad, información sobre tratamientos ofertados, diverso material médico e indumentaria sanitaria.
Los investigadores constataron que el individuo ejercía como médico sin estar colegiado y, además, carecía del correspondiente título oficial. También comprobaron que se había publicitado en Internet como profesional de la medicina.
Los agentes solicitaron a la autoridad judicial un registro en la consulta, donde se incautaron varios títulos académicos falsos, agendas de citas, historiales médicos, útiles para el desempeño de las funciones médicas y numerosos medicamentos. El hombre fue detenido en el interior del local donde se encontraba pasando consulta ataviado con indumentaria médica. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.