Tideglusib tiene la condición de Fast Track de la FDA

Tideglusib

Tideglusib es un fármaco neuroprotector para el tratamiento de la Parálisis Suprarenal Progesiva (PSP), una enfermedad degenerativa mortal de rápido avance. Este medicamento es además fabricado por una empresa española, Noscira, que a su vez es filial de Zeltia.

La autoridad del medicamento estadounidense conocida por sus siglas en inglés FDA (Food and Drug Administration) ha concedido a Tideglusib la condición de «Fast Track», lo que permite a la compañía poder presentar en el futuro una solicitud de comercialización continuada.

Todeglusib inició el ensayo de Fase II para la PSB en diciembre de 2009 y que actualmente sigue su marcha con la condición de Fast Track, que se otorga para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de un fármaco indicado para tratar una enfermedad grave y abordar una necesidad médica no cubierta.

Este reconocimiento como Fast Track implica que las nuevas secciones de este medicamento podrían ser presentadas y revisadas a medida que se vayan completando en lugar de tener que seguir el modelo común, que obliga a tener que presentar la solicitud al completo.

Desde la compañía fabricante del fármaco afirman que el reconocimiento de Todeglusib de Fast Track supone un incentivo para seguir avanzando en el desarrollo clínico del fármaco.

Fuente: invertia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *