Se pone en marcha mPedigree para comprobar si los fármacos contra la malaria son falsos

malaria

La venta de medicamentos falsos es muy preocupente, especialmente en los medicamentos para combatir la malaria, de hecho, el 30% de los medicamentos para la malaria son falsos, a pesar de ser exactamente iguales que el fármaco original sólo se componen de polvos de talco, aserrín y agua.

Para tratar de reducir la venta y consumo de medicamentos para la malaria falsos y evitar las posibles reacciones adversas que podrían tener, se ha puesto en marcha u proyecto llamado mPedigree. A través de este proyecto, los usuarios de medicamentos contra la malaria pueden mandar un mensaje de texto gratuito con el código del medicamento para confirmar si es o no falso.

Para poder llevar a cabo mPedrigree, ideado por el empresario Bright Simons, originario de Ghana, la empresa Hewlett Packard esta distribuyendo la tecnología y la infraestructura de seguridad necesarias.

mPedigree asigna un código único a las medicinas reales contra la malaria, impreso bajo un papel que se puede raspar como un número de lotería.

Este servicio gratuito para los pacientes está pagado por las farmacéuticas y los Gobiernos, y de momento ya está siendo utilizado en Nigeria, donde además se empezará a implantar también para otro tipo de fármacos, y es previsible que pronto llegue a otros lugares del Continente africano.

Sin duda, este proyecto podrá salvar muchas vidas, ya que los medicamentos falsos, además de no ayudar a combatir las enfermedades por las que se toman, producen resistencia.

2 comments for “Se pone en marcha mPedigree para comprobar si los fármacos contra la malaria son falsos

  1. agosto 25, 2010 at 8:08 am

    Tambien podrian empezar a usar este tipo de sistemas en los fármacos para adelgazar que se venden por internet y que están plagando los foros y anuncios.
    Se venden sin control y ademas son falsas la mayoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *