Se podrán vender 1235 medicamentos sin receta a través de Internet

medicamentos

Ayer, 23 de abril, se presentaron los datos del Informe «Dispensación de medicamentos a través de sitios web» de la datos de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y cuyos datos han sido recogidos por la Fundación Salud 2000.

Según los datos de este estudio, actualmente hay 1.235 medicamentos que se comercializan en España sin necesidad de receta, medicamentos que podrán venderse a través de Internet según se recoge en el Real Decreto 870/2013, una normativa que pretende busca confluir con la directiva europea de lucha contra medicamentos falsificados y ofrecer más garantías de salud a la población.

Actualmente desde el Gobierno de España se está ultimando el desarrollo de este Real Decreto, y se prevee que antes del vernao ya esté disponible el sello europeo que servirá para identificar a las farmacias que están en disposición de cumplir con la nueva normativa con las debidas garantías.

Las farmacias que quieran vender estos medicamentos a través de internet deberán ofrecer toda la información necesaria a los ciudadanos sobre cómo tomar el medicamento y facilitar la resolución de las consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *