Se ordena la retirada de un lote de Osteopor

osteopor

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Osteopor, 40 comprimidos.

Osteopor es un fármaco indicado en caso de profilaxis y tratamiento adyuvante de los procesos que cursan con descalcificación: prevención de la pérdida de masa ósea, tratamiento adyuvante de la osteoporosis, prevención y tratamiento de la deficiencia de calcio.

El lote de Osteopor, 40 comprimidos que la AMPS ha ordenado retirar del mercado es el G03755, que tiene como fecha de caducidad el 12/2018, y el motivo por el que se ha ordenado su retirada del mercado es que se ha encontrado una alteración de las características organolépticas de los comprimidos debido a la presencia de residuos de los agentes utilizados para la limpieza de los tanques.

El resposable en España de de Osteopor es PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A., que tiene su domicilio social en C/ Ramón Trías Fargas, 7-11, 08005 Barcelona.

Quien quiera más informarción sobre la retirada del mercado del lote G03755 de Osteopor puede consultar la Alerta Farmacéutica publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *