Se ha detectado la falsificación de unas pinzas de cordón umbilical

pinzas cordon umbilical

Desgraciadamente no es poco habitual detectar falsificaciones de productos en el mercado, algo peligroso cuando las falsificaciones son de medicamentos o productos sanitarios como ha ocurrido en esta ocasión.

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nota informativa para alertar de que se han detectado falsaficaciones de un producto sanitario, unas pinzas de cordón umbilical.

Concretamente las falsificaciones se han detectado en el Reino Unido, cuyas autoridades sanitarias han informado la AEMPS, y afectan al lote 20101230 fabricado por la empresa Changshu Taining Medical Equipment Co. Ltd. China.

La falsificación de estas pinzas se detectó tras un incidente que se notificó de una pinza del lote 20101230 y el fabricante comprobó que nunca habían fabricado ese número de lote.

La AEMPS alerta que las pinzas del cordón umbilical incluidas en este lote no deben adquirirse ni utilizarse ya que carecen de todas las garantías de seguridad, eficacia y calidad al ser falsificadas.

Quien quiera más información sobre la detección en el mercado europeo de falsificaciones de las pinzas de cordón umbilical de la empresa Changshu Taining Medical Equipment Co. Ltd. China, con el número de lote 20101230 pueden consultar la nota informativa publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *