Se está desarrollando una vacuna contra la tuberculosis en la Universidad de Zaragoza

vacuna

La única vacuna existente hasta el momento para combatir la tuberculosis, BCG, tiene muy poca eficacia contra la tuberculosis pulmonar, que el tipo más contagioso y común. La tuberculisis, una enfermedad que afecta a una tercera parte de toda la población mundial, es decir afecta en torno a 2.000 millones de personas.

Para tratar de evitar el contagio de esta enfermedad la Universidad de Zaragoza está llevando a cabo una investigación, liderada por el científico Carlos Martín, por la que se está desarrollando una vacuna de tipo profiláctico para combatir esta enfermedad.

Esta vacuna que se está desarrollando por la Universidad de Zaragoza en Galicia es una de las 6 que en estos momentos se están creando en la Unión Europea y que se encuentran en fase avanzada, actualmente en la comunidad gallega se están realizando todos los ensayos necesarios para obtener los permisos de las agencias del medicamento española y europea para de este modo poderla probar con humanos.

El primer paso a seguir será hacer una pequeña muestra con la vacuna en un grupo de humanos sanos para posteriormente realizar un ensayo con enfermos de tuberculosis para poder comprobar su inmunidad, y no será hasta 2 o 3 años después cuando la vacuna se probará en países con una gran incidencia de tuberculosis para medir su eficacia.

2 comments for “Se está desarrollando una vacuna contra la tuberculosis en la Universidad de Zaragoza

  1. luisa
    octubre 26, 2011 at 4:07 am

    lo que dise es mentira

  2. katy
    junio 19, 2012 at 6:05 pm

    no me sirve de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *