Se detecta una clínica veterianaria en Vera que incumple todo lo que podía incumplir

veterinario

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia un tanto sorprendente, la Guardia Civil ha intervenido una clínica veterinaria clandestina ubicada en Vera, en la provincia de Almería, que incumplía todo lo que podía incumplir.

La investigación comenzó hace un año gracias a la denuncia de una persona que viajó desde Puerto Rico a España para adoptar cuatro perros de raza «galgo español», cuando esta persona llegó a la clínica clandestina de Vera para hacerse cargo de los perros comprobó el «evidente estado de enfermedad e insalubridad» que presentaban los animales.

Los animales tenían heridas y parásitos, la veterinaria le entregó documentación de los animales en la que había «anomalías en las analíticas y documentos, con signos evidentes de manipulación», por lo que finalmente el adoptante decidió no hacerse cargo de los galgos.

La víctima además de tenerse que hacer cargo de todos los gastos que supone viajar desde Puerto Rico tuvo que pagar otros 570 euros para los trámites de adopción y gestión de la documentación para el traslado de los galgos a Puerto Rico, incluidos además los gastos veterinarios, de análisis, castración, vacunación, implantación de microchips, entre otros.

Gracias a estos hechos denunciados los agentes de la Guardia Civil han podido verificar la falsedad de los documentos aportados por la víctima en su denuncia.

Además han podido comprobar que la veterinaria en cuestión estaba inhabilitada para la identificación y acceso al Sistema de Identificación Animal y suministro de pasaportes y certificados veterinarios desde el 2008.

La clínica veterinaria también carecía de cualquier autorización y solicitud para el desarrollo de su actividad, y como era de esperar tampoco tenía ni licencia de obras para la construcción del local, ni licencia de apertura ni autorización administrativa de la autoridad sanitaria.

En la sala de consultas, y en el interior de una jaula, los agentes encontraron lo más desagradable, un cachorro de perro muerto, junto a vómitos y defecaciones, así como una gran cantidad y variedad de medicamentos veterinarios y humanos.

Entre los medicamentos encontrados, además de estar conservados en una condiciones lamentables, se encontraron medicamentos caducados,  otros en los que se había raspado la fecha de caducidad, e incluso se encontraron fármacos anulados por la AEMPS  y sin identificar, carentes de fecha de caducidad, composición y nombre, motivo por el que se intervinieron unos 4.000 envases.

Durante el registró también se encontraron muchos documentos, fotocopias y originales así como pasaportes «claramente manipulados», certificados de identificación animal firmados y con datos de otros veterinarios y microchips, lo que motivó la detención de la veterinaria.
Simplemente lamentable.

2 comments for “Se detecta una clínica veterianaria en Vera que incumple todo lo que podía incumplir

  1. estela
    noviembre 9, 2013 at 10:43 am

    hola, despues de esta noticia,ya no sabemos nada mas del estado del caso o de la situacion tanto de los animales como de la veterinaria.
    ¿teneis alguna noticia mas?
    gracias.un saludo

  2. usr_farmaco
    noviembre 11, 2013 at 7:27 pm

    Pues la verdad es que no tenemos nuevas noticias, sólo espero que los animales estén en mejores manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *