Salvados: «El precio de los medicamentos es puramente arbitrario»

Salvados, el programa de televisión de La Sexta, al mando de Jordi Évole, ayer, domingo 7 de abril, abordó el negocio que supone el mercado de medicamentos en España, uno de los países del mundo donde más medicamentos tomamos.

En Salvados analizan el mercado de los medicamentos desde varios puntos de vista, se analiza la responsabilidad del paciente, del médico, la administración y de las grandes farmacéuticas.

Jordi Évole entrevista a Joan Ramon Laporte, con el que habla de la influencia de la industria farmacéutica sobre los pacientes, los médicos y los órganos reguladores de la comercialización de sus productos. También se da conocer el punto de vista de las farmacéuticas, entrevistando a Julián Zabala, director de Comunicación de Farmaindustria, y entrevista a una ex-visitadora médica.

El fragmento que quiero compartir con vosotros corresponde a la entrevista que hacen a Joan Ramon Laporte, director Fundació Institut Catalá Farmacología, que creo que no tiene desperdicio.

2 comments for “Salvados: «El precio de los medicamentos es puramente arbitrario»

  1. Isabel
    abril 8, 2013 at 8:45 pm

    Fue un programa muy interesante pero entre los varios puntos de vista, eché en falta la opinión de otro profesional sanitario: el farmacéutico.

  2. admin
    abril 9, 2013 at 6:48 pm

    Estoy de acuerdo contigo Isabel 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *