Retirada del mercado de algunos lotes de Advagraf

Advagraf

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordeenado la retirada del mercado de algunos lotes del medicamento ADVAGRAF 0,5 MG 30 cápsulas duras de liberación Prolongada.

Advagraf es un medicamento cuyo principio activo es el tacrolimus y que funciona como inmunosupresor, este fármaco se suele utilizar después de realizar un transplante para que el paciente no rechace el órgano transplantado.

Concretamente los lotes de ADVAGRAF 0,5MG 30 cápsulas duras de liberación Prolongada que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado son los lotes 0M3006A y 0M3006F, cuya fecha de caducidad es el 31/03/2012, ya que se ha detectado un defecto de clase 2.

El defecto detectado en los lotes 0M3006A y 0M3006F de ADVAGRAF 0,5 MG 30 cápsulas duras de liberación Prolongada es un resultado fuera de especificaciones que puede provocar un aumento de la cantidad de principio activo liberado en relación con el valor máximo especificado en el prospecto del medicamento.

Debido a este error es  necesaria la devolución al laboratorio, Astellas Pharma S.A, que se encuentra en la C/ Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 Bloque 14, 2ª Planta, con el código postal 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid, de todas las unidades incluidas en los lotes afectados por este defex¡cto de clase 2.

Quien quiera más información de la retirada de los lotes de ADVAGRAF 0,5 MG 30 cápsulas duras de liberación Prolongada puede consultar la alerta publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *