Retirada del mercado de algunas unidades de Hipertene 10 mg 28 comprimidos

hipertene

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de las unidades defectuosas de un lote del medicamento Hipertene 10 mg 28 comprimidos.

Hipertene 10 mg 28 comprimidos es un fármaco cuyo principio activo es Imidapril hidrocloruro que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión esencial.

La retirada del mercado de Hipertene 10 mg 28 comprimidos se debe a que se ha detectado que en uno de sus lotes, concretamente en el lote 120294, cuya fecha de caducidad es 31/05/2015, que hay unidades del mismo en las que no aparece ni el número de lote ni la fecha de caducidad del medicamento en el cartonaje del fármaco.

No es necesaria la retirada de todas las unidades de Hipertene 10 mg 28 comprimidos del lote 120294, sino que sólo hay que devolver al laboratorio las unidades afectadas por el defecto en el cartonaje.

Hipertene 10 mg 28 comprimidos está fabricado por BIAL – Portela & Cª, S.As, una farmacéutica portuguesa, y en España el titular de la autorización de comercialización es BIAL INDUSTRIAL FARMACÉUTICA, S.A., que tiene su domicilio social en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Edificio 401, en el municipio de Zamudio, con el código postal 48170, en la provincia de Vizcaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *