Retirada de un lote de Technescan Lyomaa

intravenosa

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta sanitaria sobre la retirada del mercado de Technescan Lyomaa, un medicamento de uso hospitalarios cuyo principio activo es la Seroalbumina Humana.

Este medicamento, que se administra sólo por vía intravenosa, está indicado en caso de depleción de volúmenes, bajas anormales de albúmina en los tejidos (shock séptico, quemaduras, trauma y cirugía), edema hipoproteinémico (deshidratación, toxemia en embarazo, hiperbilirubinemia en el recién nacido).

Según ha tenido notificación la AEMPS en uno de los lotes de Technescan Lyomaa, concretamente en el lote 303233, cuya fecha de caducidad es el 23/03/2012, se ha detectado un error por el que tienen que retirar todas las unidades del lote, se ha detectado un trozo de cristal en el interior de un vial del medicamento.

Para evitar que se puedan producir problemas la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Datos para la devolución del medicamento:

  • Titular de la autorización de comercialización: Coviden Spain SL
  • Laboratorio fabricante: Mallinckrodt Medical BV (Holanda)
  • Domicilio Social del responsable del producto: C/ Fructuos Gelabert, 6 – 8º Planta, Sant Joan Despí, 08970, Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *