Presidencia europea en la Unión Europea y Farmacovigilancia

farmacos

El próximo 1 de enero de 2010 comenzará la presidencia de turno de España en la Unión Europea, presidencia qie será aprovechada para tratar de conseguir avances en materia de Sanidad.

Aunque los temas principales en materia de sanidad durante esta presidencia serán la donación de órganos y la aplicación de la sanidad electrónica también se intentarán conseguir avances en la seguridad de los pacientes, en la lucha contra el sida y la obesidad y avanzar en materia de farmacovigilancia.

En el campo de la farmacovigilancia y los medicamentos se continuará revisando el paquete legislativo sobre farmacia, y de modo especial las diferentes directivas sobre farmacovigilancia y medicamentos falsos con el objetivo de poder alcanzar una posición común durante el primer semestre del 2010.

El aumento de medicamentos falsos en el mundo se está disparando, de ahí que sea una las preocupaciones que Sanidad tiene para esta presidencia, y el uso de Internet facilita su distribución, ayer ya comentamos los riegos de la venta de medicamentos en Internet y cómo se intenta luchar para acabar con ellos.

Se estima que uno de cada diez medicamentos que se comercializan en el mundo son falsos y en la mayoría de los casos no poseen el principio activo requerido o no tienen la calidad requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *