Las personas potencialmente afectadas por la Talidomida ya pueden solicitar la evaluación de sus casos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Oficina de Afectados por la Talidomida, ha habilitado un Portal de difusión que, junto con una Plataforma colaborativa, servirá para determinar quienes se han visto realmente afectada por la Talidomida.

Para poder llevar a cabo este proceso, las personas potencialmente perjudicadas por este fármaco cuentan con un plazo de seis meses (contados desde el día 22 de enero) para poder solicitar de forma oficial que se estudie si su caso es o no compatible con la embriopatía por la Talidomida.

Para ello, deberán cumplimentar un formulario de solicitud y dirigirlo a las Unidades Diagnósticas de cada Comunidad Autónoma. En el momento en el que estas Unidades reciban el documento se analizará cada caso y se redactará un Informe provisional. La infomación del mismo se publicará en la Plataforma colaborativa  para que pueda ser visto y valorado por el Comité Científico- Ténico y el Comité de expertos. Éstos serán los encargados de la validación final de dichos informes.

Los casos validados positivamente serán comunicados a los afectados y pasarán a formar parte del Registro Oficial de Afectados por la Talidomida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *