Novedades en Castilla y León con las guardias de las farmacias.

farmacia de guardia

En Castilla y León habrá novedades respecto a las farmacias y las guardias que realizan, porque se está ultimando una normativa por la que tendrá que haber al menos una farmacia de guardia nocturna en un radio de 30 minutos de cada centro de salud, mientras que en las guardias diurnas el radio se reduce a los 20 minutos.

Con esta normativa, que entrará en vigor en las próximas semanas, se pretende poder garantizar el servicio, especialmente en los pueblos y la demanda de los farmacéuticos de reducir al máximo las aperturas nocturnas porque son «caras y apenas hay demanda».

Aunque esta nueva normativa cuenta con el visto bueno de los farmacéuticos castellanoleones, Juan de Dios Jodar, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, alega que «La red de guardia está sobredimensionada. Hay farmacias que no tienen carga de trabajo y aún así se mantiene el servicio. Nuestras pretensiones eran otras pero estamos conformes con esta regulación.»

Para compesar a los farmacéuticos que hagan más urgencias, con la nueva normativa se cambia el término «de guardia» por el «de urgencia» la Junta de Castilla y León les premiará y se puntuarán las urgencias como méritos cuando haya convocatoria de nuevas oficinas de farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *