Más control sobre los medicamentos en Francia

decreto-ley

El pasado lunes 1 de agosto se ha presentado en Francia un proyecto de ley con el se controlarán más los medicamentos y con el que se dará más seguridad a los pacientes.

Con este nuevo proyecto de ley se busca reforzar la cadena de farmacovigilancia, otorgar más poder a la agencia francesa del medicamento y ser más transparente, con los intereses entre los expertos miembros de comisiones que aprueban o rechazan la autorización de venta de los fármacos y los laboratorios.

La Agencia Francesa de Seguridad de Productos Sanitarios se comenzará a llamar Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y tendrá nuevas competencias, incluso puede encargar estudios sobre los fármacos aunque ya haya sido autorizados.

Sin duda este nuevo proyecto de ley pretende que no se vuelva a repetir el escándalo del medicamento Mediator, relacionado con la muerte de entre 500 y 2000 personas en Francia.

El Mediator estaba autorizado en Francia para tratar la diabetes, pero muchos médicos firmaban recetas, especialmente a mújeres jóvenes, que quierían perder peso y reducir el apetito, la mayor parte de las muertes relacionadas con Mediator se han dado entre quienen lo utilizaban como inhibidor del apetito.

Además de este proyecto de ley, el lunes además el Gobierno francés hizo público el decreto que instaura el Fondo de Indemnización para las víctimas de este fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *