Los farmacéuticos valencianos vuelven a ser noticias por los impagos de las recetas

impagos

Desgraciadamente, los farmacéuticos valencianos vuelven a ser noticias por los impagos de las recetas que mantiene con ellos la Generalitat Valenciana porque no tiene los fondos necesarios para hacer el pago.

En una circular remitida al Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics (CVCF) y Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia (Confar), el gobierno autonómico reconoce su falta de tesorería y la imposibilidad de cumplir con el acuerdo alcanzado con los farmacéuticos mediante el cual, debería haber abonado el pasado día 5 de octubre la mitad de la facturación de abril, unos 80 millones de euros aproximadamante.

Para poder hacer frente a los pagos la Generalitat ha enviado al Ministerio de Hacienda la documentación necesaria para hacer oficial su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico y ha solicitado la transferencia urgente de liquidez suficiente para abonar una facturación a las oficinas de farmacia. Se trata de un primer expediente por procedimiento de urgencia.

De este modo será directamente el Ministerio de Hacienda quien abone la facturación a la cuenta de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana.

También se ha pedido información al Ministerio y a la Generalitat sobre la fecha efectiva de abono del primer pago y el trámite de abono del resto de deuda, así como las previsiones para abonar el resto de las facturas hasta final de año.

Este mismo mes de octubre la Generalitat también remitirá el resto de las facturas correspondientes a la deuda anterior con las oficinas de farmacia para que sean abonadas con el mismo procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *