Leponex y sus Reacciones Adversas

LEPONEX

La Clozapina, en España comercializada bajo el nombre de Leponex, es un medicamento ut¡ilizado en casos de esquizofrenias, se trata del fármaco recomendado para las esquizofrenias infantiles, pero además también se utiliza para combatir otros transtornos psicóticos como transtornos bipolares, depresión… y se puede utilizar en enfermedades neurológicas con síntomas psicóticos.

Pero como todos los medicamentos, el Leponex puede provocar reacciones adversas. Entre las reacciones adversas más frecuentes se encuentran cansancio, somnolencia, mareos, aumento o disminución de la producción de saliva, sudoración y ritmo cardíaco rápido.

El uso de Leponex también puede provocar estreñimiento e incluso obstrución intestinal, náuseas, aumento de peso, dificultades para leer, problemas para orinar o para retener la orina, un comportamiento de movimientos irregulares, alteración en la producción de plaquetas y niveles de colesterol en sangre elevados

En contadas ocasiones la Clozopaina puede causar confusión, inquietud, dificultades para tragar, alteración cardíaca, anemia, coágulos en la sangre e inflamación del páncreas y del hígado.

Reacciones adversas del Leponex que deben ser consultadas a un facultativo:

  • Ritmo cardíaco irregular y rápido que persiste cuando está en reposo, y va acompañado de dificultades para respirar e inflamación de pies o piernas.
  • Náuseas, vómitos y/o pérdida de apetito
  • Puede causar estreñimiento, pero si empreora se debe consultar con el médico.
  • Excesiva sed, sequedad de boca y orina de forma muy frecuente.
  • También es necesario informar al médico ante la aparición de los primeros signos de resfriado, gripe, fiebre, dolor de garganta o cualquier otra infección.

Reacciones adversas más graves provocadas por Leponex:

  • Aumento del riesgo de infeción por una posible bajada de leucocitos.
  • Debilidad, convulsiones, fiebre y disminución de la presión sanguínea

8 comments for “Leponex y sus Reacciones Adversas

  1. JOSE LUIS ANGULO
    abril 28, 2010 at 3:47 am

    QUE TIEMPO DURAN LAS REACCIONES ADVERSAS AL LEPONEX YA QUE TENGO 4 MESES Y NO SE ME HAN QUITADO LAS REACCIONES COMO FALTA DE APETITO,MAREOS Y DEBILIDAD

  2. JOSE LUIS ANGULO
    abril 28, 2010 at 3:48 am

    ESPERO RESPUESTA GRACIAS

  3. admin
    abril 28, 2010 at 1:12 pm

    Buenos días Jose Luis. Es necesario que consultes las reacciones adversas con tu médico, esto simpre se debe hacer pero es especialmente importante en tu caso ya que tienes debilidad, mareos y falta de apetito desde 4 meses que es un tiempo muy elevado.

    Tu facultativo tiene que evaluarte y si es necesario cambiar la medicación de forma progresiva.

    Un saludo

  4. Àngels
    septiembre 22, 2010 at 9:41 pm

    hay interacciones o peligro con anestesia general?. Antes de una intervención quirúrgica con anestesia hay que tomar alguna precaución especial?

  5. Mari Avila
    octubre 30, 2010 at 6:27 am

    Mi mama tiene un problema cerebral tiene 90 años no camina, esta ausente no puede masticar solo puede tragar purés tuvo tratamiento con zyprexa por casi tres a ños por que tenía alucinaciones , hace dos meses tuvo un problema cardiaco y le pusieron marcapaso ahora est rígida no ha la y después de michos análisis y estudios le recetaron este medicamento leponex. Mi pregunta es: que tanto le puede ayudar a si pro le
    a y si le puede perjudicar como lo hizo el ziprexa.
    Gracias espero su amable respuesta.

  6. marcelo
    diciembre 31, 2011 at 11:35 pm

    la clozapina le da vomitos a mi hermano pero es la unica droga que hasta el momento le hace bien.que dbo hacer sela tengo que sacar?

  7. Teresa
    octubre 20, 2012 at 4:18 pm

    A mi el leponex que a las dos horas de sueño, me levanto mareadísima y me cuesta llegar al baño un triunfo

  8. ZEYDYS
    noviembre 4, 2012 at 2:41 am

    MI SOBRINO ES ESQUIZOFRENICO; TOMA ESA PASTILLA DE 100 MG UNA EN EL DIA Y OTRA EN LA NOCHE; AHORA ESTA EN UNA CARCEL DE INMIGRACION Y ME LLAMO QUE NO LE HAN DADO LA MEDICINA Y YO TEMO; QUISIERA SABER QUE HAGO PUES HE LLAMADO MUCHAS VECES PARA EXPLICARLES SU CONDICION MEDICA Y LES HE ENVIADO FAXES Y ME IGNORAN;;;QUE DEBO HACER …AQUIEN ME PUEDE AYUDAR…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *