Las reacciones adversas por psicotrópicos en la población infantil

ninos

La Agencia Danesa de Medicamentos lleva analizando desde hace más de 10 años las reacciones adversas que pueden tener los medicamentos psicotrópicos en la población infantil.

El uso de este tipo de medicamentos en la población pediátrica ha aumentado de una forma muy rápida en los últimos años y para tratar de frenar este rápido crecimiento del consumo de fármacos psicotrópicos en niños, las autoridades reguladoras han emitido varias advertencias sobre los riesgos asociados al consumo de estos farmacos.

A través de las notificaciones espontáneas de reacciones adversas, anteriormente desconocidas, se analizaron los datos de menores desde los 0 a los 17 años de edad y se elaboró una base de datos con datos como el año, la edad, sexo del niño o el tipo de reacción adversa que le habían provocado estos farmacos con el fin de poder caracterizar las reacciones adversas de los medicamentos psicotrópicos en la población infantil danesa.

En total, desde 1998 hasta el 2007, se notificaron un total de 429 reacciones adversas por consumo de psicotrópicos en niños y en el 56% de los casos estas reacciones adversas fueron de carácter grave. Este número elevado de reacciones adversas notificadas en la población infantil por el consumo de psicotrópicos debería ser un dato preocupante para los profesionales sanitarios,

Fuente: Biomedcentral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *