Las farmacias de Grecia dejarán de dar los medicamentos recetados «gratis»

2euro

En Grecia las cosas se ponen aún más complicadas porque a partir del próximo sábado 1 de septiembre las farmacias dejarán de suministrar de forma gratuita los medicamentos recetados por médicos contratados por el Organismo Nacional de Salud.

Esta decisón tomada por la Asociación Nacional de Farmacéuticos de Grecia por la gran deuda que mantiene con ellos el Gobierno causará graves problemas a cientos de miles de personas, especialmente a jubilados y gente con ingresos bajos, que tendrán que pagar sus medicamentos en efectivo y pedir después la devolución a las cajas de Seguridad Social.

Los farmacéuticos griegos exigen el pago inmediato de las deudas acumuladas por el Organismo Nacional de Salud, y que se apruebe una partida para el Eopyy del 0,6 % del Producto Interior Bruto y que se salden de forma inmediata las deudas de las cajas de seguridad social con el organismo. Además los farmacéuticos piden una intervención del Gobierno para que los bancos les faciliten créditos.

No todos los farmacéuticos se muestran a favor de esta medida y entre sus opositores se encuentra Zeódoros Abatzoglu, presidente de la Asociación Nacional de Farmacéuticos de Grecia, quien decidió dimitir de su cargo el pasado sábado 25 de agosto.

Para el presidente del Eopyy, Yerásimos Vuduris, esta medida de los farmacéuticos es un chantaje y explica «Hasta el jueves pasado habíamos pagado todas nuestras deudas del mes de mayo, 70 millones de euros, con los farmacéuticos, y les hemos prometido efectuar los pagos del mes de junio hasta el 10 de septiembre».

Esperamos que esta situación se solucione pronto para que las personas que necesitan medicinas no se vean perjudicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *