La teobromina, presente en el cacao, en un fármaco contra la tos persistente

Teobromina

Son muchos los beneficios asociados con el consumo del cacao, compuesto básico del chocolate, y ahora el cacao parece que tiene un nuevo beneficio, ayuda a combatir la tos persistente.

Según los datos de una investigación británica, un componente químico del cacao, llamado teobromina, se puede utilizar para producir un fármaco contra la tos persistente, que es la tos que dura más de dos semanas.

El nuevo fármaco con teobromina, que funciona inhibiendo el nervio vago, lo que controla la tos persitente, podría salir al mercado en dos años con el nombre de BC1036, auque actualmente el BC136 está siendo desarrollado por la compañía privada SEEK y aún se encuentra en fase de pruebas, aunque se cree en elos próximos meses la fase de pruebas quedará concluida.

Actualmente los fármacos destinados a tratar la tos persistentes tienen opio entre sus componenetes, y en el caso de los menores, el balance beneficio riesgo de los fármacos basados en codeína no es satisfactoria, por lo que era necesario buscar medicamentos contra la tos persistente que no estén basados en el opio para poder reducir las reacciones adversas que pueden ocasionar.

Los medicamentos con teobrina estarían exentos de las reacciones adversas de los medicamentos con opio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *