La subasta andaluza de medicamentos tendrá dos fases

automedicacion

Ya os hemos informado que en la tercera subasta de medicamentos de Andalucía habían sido seleccionados un total de 12 laboratorios.

Ahora además sabemos que esta tercera subasta de medicamentos resuelta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá dos fases de implantación, como ya ocurrió con la segunda subasta.

La primera fase de la licitación de fármacos llegará a las farmacias andaluzas el próximo 1 de febrero, mientras que la segunda fase se implantarña el 1 de abril.

Los motivos por el que no llegan todos los medicamentos a la vez a las farmacias de la Comunidad andaluza tienen que ver fundamentalmente con razones de tipo logístico, debido al tamaño de este mercado autonómico y a motivos de fabricación y distribución, ya que muchos de estos productos son importados.

Los 12 laboratorios seleccionados por la Consejería de Salud andaluza son Onedose Pharma, Arafarma, Francisco Durban, Bausch & Lomb, Korhispana, Abamed, Vir, Bluefish Pharmaceuticals, Rambaxy, Aristo Pharma Iberia, Aurobindo y KRKA, y entre los fármacos de estos laboratorios se encuentran encuentran antiulcerosos, hipoglucemiantes, antitrombóticos, diuréticos, antihipertensivos, reductores del colesterol y los trigliceridos, antifúngicos, antibióticos, inmunosupresores, antiinflamatorios, antihistamínicos y ansiolíticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *