LA SEOM en contra de las Equivalencias Terapéuticas

medicamentos

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se ha posicionado en contra de las Equivalencias Terapéuticas de fármacos oncológicos.

Para hacer llegar su postura contra las Equivalencias Terapéuticas la SEOM ha publicado un manifiesto en el que dan a conocer su opinión y muestran su apoyo a la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).

En el manifiesto se muestra su rechazo a las declaraciones de supuesta equivalencia terapéutica entre medicamentos distintos, defendiendo la libertad del médico para prescribir cualquier medicamento incluido en el régimen de financiación del SNS, los derechos de los pacientes y la equidad de acceso a fármacos oncológicos en todo el territorio nacional.

Desde la SEOM se muestran preocupados por iniciativas que están surgiendo en algunas comunidades autónomas y hospitales, donde se ha anunciado la selección de equivalentes terapéuticos en algunos grupos farmacológicos, por el hecho de compartir alguna indicación terapéutica ya que consideran que estas iniciativas limitan la capacidad de prescripción de los facultativos y además vulneran los derechos de los pacientes.

Desde la SEOM además argumentan que “en cáncer la selección de uno u otro tratamiento constituye una delicadísima decisión médica en la que las actuaciones administrativas no pueden ni deben interferir”.

Quien lo desee puede consultar el manifiesto completo de la SEOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *