La mayoría de los cigarrillos electrónicos incumplen la normativa

cigarro electronico

El laboratorio del Tabaco de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo un estudio que pretende evitar posibles fraudes y efectos adversos con el uso de los cigarrilos electrónicos, del que se desprende que la mayoría de los cigarrillos electrónicos incumplen el reglamento general de etiquetado, presentación y publicidad.

Para llevar a cabo este estudio el laboratorio del Tabaco de la Junta de Andalucía ha analizado 17 muestras líquidas y 11 cartuchos.

Algunos datos obtenidos del estudio:

  • El 42% de las marcas que se analizaron presentan dietilenglicol en su composición, aunque sin riesgo para la salud.
  • La mayoría de las marcas presentan hechos que pueden ser constitutivos de infracción en el etiquetado, presentación y publicidad del producto.
  • Entre las infracciones más habituales está la ausencia de instrucciones sobre el uso y el manejo del producto, información completa o dudosa sobre la composición de los cigarrillos electrónicos, la falta de información obligatoria como el domicilio social de la empresa responsable, el plazo recomendado para su uso o el contenido neto del envase, o carecen de etiquetado en español.
  • En todos los casos las marcas que han indicado contener nicotina lo hacían en las cantidades indicadas, sólo se ha producido una excepción, en la que las dos muestras analizadas presentan mayor y menor concentración de nicotina a la señalada en la etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *