La mayoría de las reacciones adversas se pueden evitar

reacciones medcamentos

Muchas veces al tomar un medicamento experiementos reacciones adversas, entre las más frecuentes se encuentran los dolores de cabeza, mareos, alergias y ronchas en la piel, hinchazón en diversas partes del cuerpo… Pero la gran parte de las reacciones adversas a los medicamentos se pueden evitar si hacemos un buen uso de ellos, o al menos pueden ser minimizadas.

La mejor forma de evitar la aparición de las reacciones adversas a los medicamentos (RAM) y los efectos negativos que pueden tener para la salud es evitar la automedicación. Evitar la automedicación es especialmente importante en el caso de los pacientes polimedicados.

Muchas personas aunque no se automedican no siguen las indicaciones que les ha prescrito su médico, esta práctica también puede provocar RAM, es muy importante cumplir estrictamente con el tratamiento que se nos haya prescrito, tanto en las dosis como en los horarios.

Para evitar sorpresas a la hora de adquirir nuestros medicamentos es recomendable acudir a farmacias, en Internet podemos encontrar nuestros fármacos más económicos pero en muchas ocasiones los medicamentos que se venden son falsificados.

En caso de al tomar el fármaco presentemos síntomas como mareos, dolores de cabeza, irritación o cualquier otro debemos comunicarlo a nuestro médico lo más rápidamente posible, además le deberemos informar de si además del fármaco que nos ha prescrito estamos tomando algún otro medicamento.

1 comment for “La mayoría de las reacciones adversas se pueden evitar

  1. Angie
    junio 23, 2011 at 4:43 pm

    Es importante que la población en general conos conosca este tipo de articulos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *