La Interpol saca del mercado 10 millones de medicamentos falsos

medicamento falso

Cada vez se están tomando más medidas para intentar sacar del mercado los medicamentos falsificados, un verdadero peligro para la salud.

Un ejemplo de ello es una operación llevada a cabo por la Interpol en la que se han incautado en torno de 10 millones de medicamentos falsificados que se vendían a través de Internet y que alcazaban un valor de unos 41 millones de dólares.

Durante esta operación, que se desarrolló la semana del 18 al 25 de junio de 2013,  se controlaron más de 17.000 portales internet en los que se comercializan venden medicamentos, y más de la mitad, 9.610 fueron cerrados. Además 58 personas resultaron detenidas.

Para la Interpol esta operación ha sido todo un éxito ya que según explica Aline Plançon, subdirectora del programa sobre la criminalidad farmacéutica de Interpol «Las cantidades decomisadas registran un aumento de más del 100% con respecto a una operación precedente realizada en 2012».

Aline Plançon explica que «Cada vez más medicamentos son vendidos a través de internet», por eso cada vez hay más riesgos de estar adquiriendo un medicamento falsificado, lo que implica que los principios activos de esos fármacos han podido ser modificcados con los peligros para la salud que eso puede ocasionar.

Según fuentes de Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los medicamentos vendidos a través de internet son falsificados, una cifra realmente alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *