La FDA no autoriza Qxena, el nuevo medicameto contra la obesidad

Qnexa

Qnexa es la nueva píldora adelgazante que los laboratorios Vivus pretendían empezar a comercializar en el próximo mes de octubre, pero parece que finalmente este medicamento contra la obesidad finalmente no va a salir al mercado ya que la FDA (Food and Drug Administration), agencia del medicamento estadounidense, ha rechazado su comercialización.

Qnexa es una combinación de dos antiguos fármacos existentes en el mercado, como son fentermina y topiramato.

A pesar de que la eficacia del Qnexa para la pérdida de peso está probada, consigue reducir un 10,6% el peso en un año frente al 1% de un placebo, según los expertos de la FDA, los posibles riesgos de este nuevo medicamento superan sus beneficios.

Entre las posibles reacciones adversas que podría provocar el consumo de Qnexa se encuentran problemas cardiacos, posibles defectos congénitos y alteraciones psiquiátricas. En el ensayo de este medicamento se notificaron varios problemas de atención, memoria y lenguaje, al igual que una mayor tasa cardíaca en los pacientes que tomaron Qnexa, y un posible aumento de los ácidos del cuerpo.

Actualmente hay otros medicamentos contra la obesidad, como es el caso de lorcaserin y contrave, que también están esperando la aprobación para su comercialización de la FDA, aunque lo más previsible es que tampoco se autoricen.

1 comment for “La FDA no autoriza Qxena, el nuevo medicameto contra la obesidad

  1. Marta Sánchez
    marzo 20, 2011 at 12:57 am

    La verdad es una lástima que no la hayan aprobado, pues yo no creo que la hayan quitado porque causara efectos secundarios y nocivos a la salud, si no que realmente fue por motivos desconocidos muy seguramente.
    Ya que por experiencia propia pongo las manos al fuego por la fentermina, la cual yo la he tomado por años y años bajo el nombre de ifa-reduccing, y es LO UNICO capaz de bajar de peso, e incluso mejora considerablemente la presion arterial, los niveles de colesterol e incluso previene la diabetes tipo II. No entiendo ante puras maravillas de la fentermina ¿Cómo es posible que no la recomienden si es el UNICO MEDICAMENTO MAGICO capaz de hacer bajar esos kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *