En Zamora, «Tu Farmacéutico te informa»

farmaceutico informa

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora ha puesto en marcha la tercera campaña informativa del programa «Tu Farmacéutico te informa».

Esta es una campaña que se impulsa desde el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León con el fin de que los pacientes sean conscientes de la importancia del uso correcto de los medicamentos, ya que muchos pacientes desconocen las propiedades y los peligros de determinados medicamentos.

Según ha explicado José Espinosa Navarro, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, «Tenemos que tener en cuenta que la tecnología farmacéutica evoluciona muy rápido y se comercializan nuevas formas farmacéuticas que, para un no sanitario, pueden parecer iguales», a lo que añadió, «Muchas veces nos encontramos en la farmacia con pacientes que no conocen la caducidad de un medicamento una vez abierto o si se pueden fraccionar o no determinados comprimidos. Por ello entendemos que es necesaria una explicación más detallada sobre el uso de algunas preparaciones».

A través de esta campaña informativa «Tu Farmacéutico te informa» se tratará de hacer comprender a los pacientes que aunque dos medicamentos, uno en gel y otro en pomada, pueden tener el mismo principio activo, su uso deberá ser diferente ,porque no es lo mismo usar una pomada que un gel, lo mismo ocurre con un jarabe y una suspensión , que si no es agirada puede provocar reacciones adversas.

1 comment for “En Zamora, «Tu Farmacéutico te informa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *