La FDA detecta esteroides anabólicos en unas vitaminas

HealthyLifeChemistry

El ritmo de vida actual lleva a muchas personas a tomar suplementos vitamínicos, pero hay que tener cuidado a la hora de elegir las vitaminas que tomamos.

En Estados Unidos la autoridad del Medicamento (FDA) ha informado de que algunos suplementos de vitaminas, sólo se habla de una marca de suplementos, contienen esteroides anabólicos que pueden resultar peligrosos para la salud.

Según alertan desde la FDA, estudios preliminares han demostrado que el producto de vitamina B, Healthy Life Chemistry By Purity First B-50, contiene metildrostanolona, una sustancia controlada, y dimethazine, Howard Sklamberg,  miembro de la FDA, ha advertido que «Productos que son comercializados como vitaminas pero que contienen esteroides no revelados representan una verdadera amenaza para los consumidores y son ilegales”.

Todo surgió porque la FDA recibió 29 reacciones adversas, de distinta gravedad, relacionadas con el uso de vitamina B, Healthy Life Chemistry By Purity First B-50, las reacciones adversas que declaraban los consumidores iban desde la fatiga, al dolor muscular y los calambres, pasando por problemas más serios como daños en el hígado y en la tiroides. Además algunas mujeres también alertaron de complicaciones menstruales y crecimiento del vello corporal.

Aunque es un producto estadounidense estas vitaminas se pueden comprar a través de Internet por lo que es posible que haya usuarios de estas vitaminas en otros países, en caso de que alguien tome este complejo vitamínico y observe cualquier síntoma extraño debería informar a su médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *