La FDA aprueba Ella, un anticonceptivo de emergencia

ella

La autoridad del medicamento estadounidense, conocida como FDA por sus siglas en inglés Food and Drug Administration, ha aprobado Ella, un anticonceptivo de emergencia cuyo principio activo es el acetato de ulipristal.

Ella sólo se suministrará con receta médica y previene el embarazo siempre que se ingiera dentro de las 120 horas siguientes (5 días) de haber mantenido las relaciones sexuales que pueden haber provocado el embarazo, ya sea por no haber utilizado protección o porque los métodos anticonceptivos hayan fallado, pero en ningún caso se debe utilizar como un método anticonceptivo normal.

En Europa este medicamento que inhibe o retrasa la ovulación se está comercializando con receta médica desde mayo de 2009 bajo el nombre ellaOne.

Ella fue aprobado de forma unánime por la FDA al aportar datos convincentes de su eficacia así como la información necesaria en materia de seguridad. La eficacia del medicamento quedó demostrada tras realizar dos ensayos clínicos de fase III, entre las reacciones adversas que se comprobaron en los estudios que podían aparecer tras la ingesta de Ella se encuentran dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, dolor o molestias durante la menstruación (dismenorrea), fatiga y mareos, estas reacciones adversas son similares a las del resto de anticonceptivos de emergencia aprobados por la FDA.

Fuente: FDA

1 comment for “La FDA aprueba Ella, un anticonceptivo de emergencia

  1. anne
    abril 21, 2011 at 11:46 pm

    Yo me la tome hoy porque se nos rompio supuestamente hoy ovulava estoy muerta de miedo por si falla….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *