La EMA aprueba un nuevo fármaco para tratar el cáncer de próstata

zytiga

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado la autorización de un nuevo medicamentos para tratar el cáncer de próstata metastático resistente a la castración( mCRPC) en hombres adultos cuya enfermedada haya progresado tras haber recibido, o estar recibiendo, quimioterapia basada en docetaxe.

Este nuevo fármaco aprobado por la EMA es ZYTIGA, cuyo principio activo es el acetato de abiraterina, un fármaco inhibidor de síntesis de andrógenos que actúa inhibiendo el complejo enzimático CYP17, necesario para la producción de andrógenos, de administración diaria que se utilizará en combinación con prednisona o prednisolona.

El acetato de abiraterona es el primer tratamiento oral para el cáncer de próstata metastático resistente a la castración que inhibe la producción de andrógenos en las tres fuentes en las que se producen, los testículos, las glándulas adrenales y en el caso de los varones con cáncer de próstata en el tejido del tumor.

El acetato de abiraterona debe tomarse una vez al día, al menos dos horas después de comer, y no se deberán tomar alimentos durante al menos una hora después de la toma de los comprimidos.

Según ha explicado el profesor Karim Fizazi, del Departamento de Medicina de Cáncer del Institut Gustave Roussy, de Francia, «La aprobación de la Comisión Europea del acetato de abiraterona proporciona nuevas esperanzas para los hombres que padecen cáncer de próstata metastásico avanzado y que cuentan con muy pocas opciones de tratamiento disponibles».

Quien quiera conocer más sobre la aprobación de ZYTIGA por la EMA puede consultar Salut i Força

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *