La deuda a las farmacias supera los 1000 millones de euros

impago

Mucho hemos hablado sobre los impagos de las recetas a las farmacias por parte de las administraciones, y desafortunadamente este tema no deja de ser noticia porque los impagos a las farmacias ya superan los 1.000 millones de euros.

La situación más dramática la están viviendo las farmacias valencianas ya que los farmacéuticos llevan sin cobrar sus facturas de medicamentos desde el mes de abril y el Consell les adeuda ya más de 600 millones de euros.

En Cataluña la situación de las farmacias también es crítica, en este caso la deuda con las farmacias corresponde a los meses de julio y agosto y supera los 188 millones de euros.

En el caso Canarias, las farmacias tienen la promesa de cobrar a través del FLA las facturas de junio, julio y agosto, cuya cuantía total se sitúa en torno a los 110 millones de euros.

Las farmacias de Aragón también están teniendo problemas de impagos, aunque hasta ahora en la Comunidad aragonesa no se había producido problemas con el cobro de las facturas. A pricipios de este mes los colegios de farmacéuticos de Aragón recibieron una notificación del Gobierno autonómico donde se informaba de que no podría abonar a sus farmacias la facturación correspondiente al mes de septiembre y en la que se establece la promesa de hacer frente al pago en noviembre. La factura pendiente asciende a 30 millones de euros.

Mientras que en Baleares, las farmacias cobraron por última vez el 10 de octubre la factura de la mitad de julio.

Esperamos que esta situación comience a solucionarse y que no se extienda al resto de Comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *