La cordicepina y su efecto contra el cáncer

seta

Un grupo de ciéntificos británicos pertenecientes a la Universidad de Nottingham, han descubierto que una sustancia que se extrae de los hongos silvestres llamada cordicepina, puede dar lugar a un prometedor medicamento para tratar muchos tipos de céncer.

Lo que este equipo de investigadores ha podido comprobar es que esta sustancia provoca dos efectos en las células: con bajas dosis de cordicepina se inhibe el incontrolado crecimiento y división de las células y con altas dosis se impide que se adhieran unas a otras. Ambos efectos responden al mismo procedimiento: que la cordicepina interfiere en el proceso de crecimiento de las células proteínicas.

De hecho la cordicepina ya se lleva tiempo utilizando en la medicina china de forma habitual, aunque también hay que tener en cuenta que a pesar de que esta sustancia hallada en los hongos puede ayudar a luchar eficazmente contra el cáncer no se encuentra exenta de reacciones adversas y puede provocar daños en el organismo, que aunque se pueden combatir con otras sustancias limitan su uso.

Los investigadores han desarrollado un método para determinar como combinar las sustancias y así paliar estos daños que puede causar la cordicepina.

La Doctora Cornelia de Moor, perteneciente al equipo de de investigadores de la Universidad de Nottingham, ha explicado que «Es posible predecir que tipos de cáncer son sensibles y en cuales se puede combatir con eficacia con una combinación de cordicepina y otras sustancias»

Fuente: Informativos Telecinco

1 comment for “La cordicepina y su efecto contra el cáncer

  1. edwar benites mendo
    enero 25, 2011 at 5:01 am

    excelente nota de investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *