La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado del varios lotes de Timoglobulina 5mg/ml polvo para solución para perfusión, 1 vial.
Timoglobulina es un medicamento de uso hospitalario que pertenece a un grupo de medicamentos llamados inmunosupresores (medicamentos antirrechazo) que se utiliza en casos de transplante renal, para prevenir y tratar el rechazo de un trasplante, y como tratamiento inmunosupresor de la anemia aplásica grave en pacientes no respondedores a tratamiento previo inmunosupresor con inmunoglobulina antitimocítica equina y en el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas.
Los lotes de Timoglobulina 5mg/ml que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado son:
- Lote C1272C03: fecha de caducidad 31/03/2014
- Lote C1300C05: fecha de caducidad 31/08/2014
Y el motivo por el que la AEMPS ha ordenado que se retiren del mercado es porque se ha detectado una tendencia a la aparición de un resultado fuera de especificaciones en la distribución del tamaño molecular.
Al ser un medicamento de uso hopitalario, los hospitales que tengan unidades de los lotes C1272C03 y C1300C05 de Timoglobulina 5mg/ml tendrán que encargarse de devolverlo al laboratorio.
El responsable en España de Timoglobulina 5mg/ml es SANOFI AVENTIS, S.A., que tiene su domicilio social en la C/ Josep Pla, 2, 08019, Barcelona.
Quien quiera más información al respecto puede consultar la Alerta Farmacéutica emitida por la AEMPS