La AEMPS ordena la retirada del mercado de varios lotes de Viread 245 mg

viread

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha oedenado la retirada del mercado de varios lotes de Viread 245 mg comprimidos con cubierta pelicular, 30 comprimidos.

Viread es un fármaco de uso hospitalario indicado para tratar la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en adultos mayores de 18 años, y para tratar la hepatitis B crónica, una infección por el virus de la hepatitis B (VHB), en adultos.

Los lotes de Viread 245 mg que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado son:

  • Lote KFBSD: fecha de caducidad 31/12/2017
  • Lote KFBPD: fecha de caducidad 31/12/2017
  • Lote A219638D: fecha de caducidad 31/03/2018

El motivo por el que la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de estos lotes por que se ha detectado la presencia en algunos comprimidos de partículas rojas de silicona procedentes del principio activo con el que fueron fabricados los lotes.

Es un medicamento de uso hospitalarios, por lo que los Hospitales que tengan unidades de alguno de estos lotes de Viread 245 mg deberán devolverlos al laboratorio, en España el responsable del fármaco es GILEAD SCIENCES, S.L., que tiene su domicilio social en el Parque Empresarial Cristalia, C/ Vía de los Poblados, 3, edificio 7/8, planta 6ª, 28033, Madrid.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la Alerta Farmacéutica emitida por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *