El oxitriptán, también conocido como L-5 hidroxitriptófano, es un medicamento que se utiliza paraa el tratamiento en algunas depresiones, pero se ha detectado que este prinncipio activo se estaba vendiendo de forma ilegal como un suplemento alimenticio.
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de L-5HTP 60 CÁPSULAS, un suplemento alimenticio que en su composición incluía 100 mg de oxitriptán, tras detectar que se vendía sin autorización en tiendas online, pero que podría estar siendo comercializado también en herbolarios y tiendas similares así como en el canal farmacéutico.
El oxitriptán es un precursor fisiológico de la serotonina y está autorizado como tratamiento para algunos casos de depresión, pero su eficacia es controvertida. Aunque habitualmente los pacientes que lo toman no tienen problemasl, se han producido casos de reacciones adversas como náuseas, vómitos, dolores de cabeza, somnolencia y boca seca.
Como L-5HTP 60 CÁPSULAS no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, siendo su presencia en el mercado ilegal, la Agencia del Medicamento ha ordenada la retirada del mercado de todas las unidades de este medicamento ilegal.
Quien desee más infornfación sobre la retirada del mercado de L-5HTP 60 CÁPSULAS puede descargar la nota informativa emitida por al AEMPS