La AEMPS ordena la retirada de un lote de Colchimax 60 comprimidos

colchimax

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote del fármaco Colchimax 60 comprimidos, este medicamento pertenece al grupo de los preparados antigotosos y posee dos principios activos, colchicina y dicicloverina.

Colchimax 60 comprimidos se utiliza en el tratamiento de ataques agudos de gota y de la gota crónica, prevención de ataques agudos por inicio del tratamiento con otros medicamentos que provocan una disminución del ácido úrico en sangre y orina, y enfermedad periódica.

Concretamente el lote de Colchimax 60 que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es el lote G-28, que caduca el 31/10/2017, y el motivo de esta retirada del mercado es que se ha detectado un error en el prospecto, y más concretamente en su apartado 3. CÓMO TOMAR COLCHIMAX 0,5/5 mg.

En la descripción del tratamiento preventivo de ataques de gota durante la terapia inicial con alopurinol o uricosúricos en adultos, donde dice 1 2 comprimidos al día, debe decir 1 ó 2 comprimidos al día.

Como medida cautelar, la AEMPS ha ordenado la devolución al labotatorio responsable de todas las unidades del lote G-28, que en este caso es SEID, S.A., y se encuentra en la Ctra. de Sabadell a Granollers Km. 15, Lliça de Vall, 08185, Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *