La firma Johnson & Johnson ha anunciado que va a retirar del mercado alrededor de 57.000 frascos de su fármaco contra la epilepsia Topamax.
Aunque la ingesta de Topomax no representa ningún riesgo para la salud, la compañía ha decidido su retitada tras haber recibido varios reportes sobre un olor nauseabundo. Concretamente se han recibido cuatro reportes de consumidores sobre un olor que sería causado por cantidades rastreadas de TBA (tribromoanisol 2,4,6), un químico preservante aplicado a paletas de madera que se usan para transporte de productos.
Un problema similar ha provocado retiros anteriores no sólo por parte de Johnson & Johnson sino tanbién de otras compañías.
Según han explicado desde J&J, el TBA no se considera tóxico y no se reportaron problemas de salud graves vinculados al retiro de Topamax.
Las unidades afectadas de Topamax han sido distribuidas en Estados Unidos y Puerto Rico, y se calcula que aún queden en el mercado menos de 6000 frascos de este fármaco, que fue fabricado en la planta Gurabo, en Puerto Rico.
El los últimos 15 meses Johnson & Johnson ha retirado más de 300 millones de fármacos, y aunque esas retiradas no estaban vinculadas con reacciones adversas con daños, han provocado pérdidas para la compañía al verse afectada su reputación.
necesito adquirir el medicamento TOPOMAC DE 50MG. PARA MI NIÑO QUE TIENE PARALISIS CEREBRAL Y HACE TRES AÑOS VIENE CON ESE TRATAMIENTO
COMO LO ADQUIERO EN PERU EN PRECIO MAS ECONOMICO -GRACIAS POR SU AYUDA