Investigadores chinos crean una vacuna contra la hepatitis E

vacuna

La hepatitis E es una infección viral que, aunque no es muy frecuente en los países ricos, se calcula que podría afectar a una tercera parte de la población mundial.

Investigadores de la Universisdad de Xiamen, en China, han creado la primera vacuna contra este tipo de hepatits. Para poder desarrollar la vacuna contra la hepatitis E, los investigadores contaron con un total de 100.000 voluntarios, y en los 50.000 que fueron inmunizados con la vacuna no se dió ni un sólo caso de hepatitis, mientras que en el resto se produjeron 15 casos de hepatitis a los 19 meses,

Esta novedosa vacuna se inyecta de dos veces, lo que da un margen de protección del 100%. Además los científicos que han creado la vacuna contra la hepatitis E creen que además de prevenir la enfermedad también puede mejorar la infección, aunque eso aún se tiene que estudiar.

Ahora que la vacuna se ha creado, el próximo paso será producirla a gran escala y fijar campañas de vacunación. Con el inconveniente de que, como la enfermedad afecta sobre todo a países pobres, que son los que no tienen un sistema de depuración de aguas fiable, el precio del producto no puede ser muy elevado, o debe ser subvencionado.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *