Guía para no pagar el euro por receta

objecion euro receta

Como ya os informamos el euro por receta entró en vigor el 1 de enero del 2013 en la Comunidad de Madrid pese a no estar implantada la aplicación necesaria para su implantación, una medida muy criticada.

Para evitar el pago de esta nueva tasa por los medicamentos la asamblea del 15-M del barrio madrileño de Chamberí ha difundido una guía en la que explica qué tienen que hacer los ciudadanos que quieren rebelarse contra una medida que ellos califican como «injusta».

El primer paso para no pagar este impuesto de las recetas es acudir a la farmacia para avisar de que no vas a «re-pagar» el euro por receta. Los pacientes tienen que entregar la receta al farmacéutico, mostrar su DNI, aportar una fotocopia del mismo y rellenar un formulario en el que te declaras objetor y del que se tiene que quedar una copia.

Desde la asamblea del 15-M de Chamberí explican a los ciudadanos que los farmacéuticos están obligados a entregar los medicamentos, y han querido aclarar que con esta guía para evitar el pago de receta «En ningún caso actuamos contra los farmacéuticos, sino contra su función recaudatoria forzosa».

Desde la asamblea también avisan de las consecuencias de la objeción y explican que «Pueden ponernos una falta administrativa, un recargo del 20% de la cantidad demandada. Es decir, el euro que no pagamos puede acabar convirtiéndose em1,20 euros».

2 comments for “Guía para no pagar el euro por receta

  1. lola
    enero 3, 2013 at 9:21 pm

    Dicen que esto no es verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *