FEFE en contra del sistema de precios notificados

medicamentos

La Federación Empresarial de Farmacias Españolas (FEFE) se ha mostrado totalmente en contra del nuevo sistema de precios notificados y creen que la extensión de este sistema a todo el mercado constituiría una catástrofe.

El sistema de precios notificados es una de las medidas contempladas en el RDL 16/2012, ya puesta en marcha sobre algunos fármacos, y permite que los medicamentos cuenten con un precio de venta al público notificado mientras mantienen el autorizado para su dispensación en determinadas indicaciones al Sistema Nacional de Salud.

Desde FEFE rechazan la medida ya que consideran que lleva a que la farmacia adquiera estos productos a un precio muy superior y solo podría ser compensada posteriormente, en el caso de que demuestre que los ha dispensado en recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS), además creen que supone el abandono por parte de los poderes públicos de la intervención de precios.

La Federación de Farmacias también se contraria al fondo de compensación como solución sobre la que canalizar las devoluciones de precio a las farmacias en los casos en los que el medicamento con precio notificado se haya dispensado finalmente con cargo al SNS, a un precio menor.

Desde FEFE además se denuncia que si el sistema de precio notificado se extiende a todo el mercado «constituiría una catástrofe para las farmacias por la inseguridad jurídica en el cobro, pero también una inequidad para los ciudadanos que no dispongan de recetas del Sistema Nacional de Salud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *