FACUA en contra del nuevo sistema de aportación de la prestación farmacéutica

dinero

Ya hemos abordado el nuevo sistema de aportación para los beneficiarios de la prestación farmacéutica aprobado por el Gobierno, con este sistema el Gobierno estima un ahorro de unos 500 millones de euros.

FACUA-Consumidores en Acción se ha declarado totalmente en contra al copago en medicamentos, ya que consideran que va totalmente en contra de la universalidad del sistema sanitario público, y alerta que el Gobierno prepara el terreno para implantar una sanidad de ricos y otra de pobres.

FACUA advierte que la sanidad pública debe sufragarse exclusivamente a través de impuestos directos, que garantizan la solidaridad del sistema. El repago por medicamentos o prestaciones sanitarias es la vía para acabar con ella y condenar a multitud de usuarios a que no tengan acceso a un servicio esencial que dejará así de ser universal.

Para la asociación de consumidores hay grandes beneficiados por este copago en lo medicamentos, la industria farmacéutica y las aseguradoras sanitarias que esperan que con los previsibles recortes los ciudadanos contraten sus servicios.

Consideran lamentable que el Ejecutivo esté centrando su política de recortes en reducir prestaciones y hacer que los usuarios paguen más, en lugar de plantear medidas de ahorro que puedan resultar molestas para la industria farmacéutica, y creen que se debería aportar porque todas las comunidades autónomas implanten la prescripción por principio activo, que supone un ahorro importante al sistema.

1 comment for “FACUA en contra del nuevo sistema de aportación de la prestación farmacéutica

  1. ico
    abril 26, 2012 at 7:06 pm

    pues las farmacias en venta no bajan: http://www.lopez-santiago.tv/index.php/video/650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *