Entra en vigor el nuevo modelo de receta médica privada

Modelo-receta-privada

Hoy, 21 de enero del 2013, ha entrado en vigor el nuevo modelo de receta médica privada, una receta mucho más segura ya que incluye un código de verificación electrónica (CVE), que aporta «garantía, seguridad y trazabilidad» a la receta.

Este nuevo modelo de receta médica privada cumple con la normativa R.D. 1718/2010 y todos los Colegios de Médicos de España ya la han empezado a repartir entre sus colegiados, ya que es al Colegio de Médicos al que pertenezca cada interesado donde se debe solicitar el número de recetas que se estimen necesarias para el ejercicio de su actividad médica privada.

Con el nuevo modelo de receta médica privada aparece un nuevo requisito para que los médicos puedan dispensar sus recetas, a partir de ahora es necesario que todos los colegiados tengan registrado en el Colegio el titulo/s de la/s especialidad/es que ejerzan, y en caso de que ejerzan dos o más especialidades médicas, la solicitud de recetas debe ser independientes para cada una. Igual que si tienen más de una consulta y en distintos domicilios.

Para la nueva receta médica privada, se ha desarrollado una plataforma tecnológica que genera un código de verificación electrónica (CVE), único para cada receta a partir de los datos del prescriptor y del numero de cada receta, que permitirá comprobar a qué médico en concreto ha sido asignado un determinado talonario, a qué Colegio pertenece el facultativo prescriptor, cuál es su especialidad, que medicamento y en qué farmacia se ha dispensado Con todo ello se aporta al nuevo modelo de receta, único para toda España, tres características «fundamentales», garantía, seguridad y trazabilidad.

Además, a partir de ahora cada receta médica privada incluirá un solo fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *