En Suiza incautan más de un millón de medicamentos falsos

medicamento-falso

La lucha contra los medicamentos falsificados cada vez es mayor, y afortunadamente cada vez se interceptan más medicamentos de este tipo antes de que se lleguen a poner en circulación.

El último golpe contra la distribución de medicamentos falfisificados ha tenido lugar en Suiza, donde oficiales de aduanas han logrado interceptar más de un millón de píldoras falsas, en total había 4 contenedores de medicamentos falsos, que en total pesaban más de 400 kilos.

Según ha informado la Agencia Suiza para Productos Terapéuticos, conocidad como Swissmedic, las pastillas incautadas eran falsificaciones del medicamento alprazolam, fabricado por la farmacéutica Pfizer, un fármaco que actúa sobre los estados de ansiedad y es especialmente eficaz en crisis de angustia como la agorafobia, el luto…, este medicamento pertenece a una clase de fármacos llamados benzodiazepinas y actúa disminuyendo la excitación del cerebro.

Tras evaluar el contenido de las falsas píldoras de alprazolam desde Swissmedic comprobaron que estas pastillas no contenían principios activos.

Tras la detección y evaluación de de estas falsas pastillas de alprazolam las autoridades suizas han ordenado su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *