En Reino Unido retiran Nurofen Plus por un posible sabotaje

NUROFEN-PLUS

En el Reino Unido se ha ordenado la retirada 250.000 cajas de un medicamento debido a un posible sabotaje por el que se han podido cambiar algunas pastillas por otras.

Concretamente ha sido la empresa farmacéutica Reckii Benckiser quien ha ordenado la retirada del mercado de su medicamento Nurofen Plus, un analgésico de venta libre muy popular, por sospechar que en algunos envases contienen pastillas de Seroquel XL, un fármaco antipsicótico utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia y el transtorno bipolar, y también se han detectado cápsulas de Nourontin, un medicamento para tratar la epilepsia. Los dos fármacos encontrdos en los envases de Nurofen Plus pertenecen a empresas farmacéuticas diferentes.

Un portavoz de Reckitt Benckiser ha explicado que «Se cree que ha habido un sabotaje y estamos trabajando con la policía en una investigación oficial para encontrar a la persona o personas responsables»

Según reconocen desde la farmacéutica ya hay cinco casos denunciados en los que se han detectado fármacos de otros fabricantes en los envases de Nurofen Plus pertenecientes a 3 lotes diferentes.

Aunque de momento no se han producido consecuencias graves para la salud de los consumidores se ha decidido retirar todos los envases de Nurofen Plus y se ha pedido a los consumidores de este analgésico que lo devuelvan a las fármacias para evitar los problemas que se puedan producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *