En México luchan contra los productos milagro

producto_milagro

Los «Productos Milagro», que dicen curar todo tipo de malestares y enfermedades, e incluso prometen cambiar nuestro estado estético, son fraude que implican un riesgo para la salud pública.

En el Estado de Hidalgo, en México, se están intensificando las acciones para evitar el uso y el consumo de estos «Productos Milagro» que se introducen en el mercado como suplementos alimenticios. Estos productos no son medicamentos, por lo que carecen de la eficacia y seguridad terapéutica, y pueden incluir en su composición ingredientes no declarados en la etiqueta.

Las acciones para fortalecer la vigilancia sanitaria a servicios y establecimientos, para la búsqueda intencionada de “Productos Milagro”, se llevarán a cabo a través de a Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH).

Hasta el momento COPRISEH ha realizado un total de 878 monitoreos de la publicidad, en todo el estado, de los cuales 410 presentaron irregularidades y fueron retirados; 82 de ellos se negaron a acatar las disposiciones y se les inició procedimiento administrativo, que concluye con la aplicación de una multa.

En el Estado de Hidalgo ademá se ha elaborado un Decreto por el que se Reforma y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, con el propósito de frenar la publicidad de estos “productos milagro” en los medios de comunicación masiva, así como la corresponsabilidad de los mismos ya que deberán solicitar el registro y/o permiso de publicidad que emite la COFEPRIS antes de transmitir su publicidad e incrementa las multas hasta 160 mil salarios mismos a los fabricantes o anunciantes de productos que pongan en riesgo la salud de la población. ‏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *