En Madrid implantan un nuevo sistema de vigilancia de infecciones hospitalarias

infecciones hospitalarias

Desgraciadamente las infecciones hospitalarias aparecen con más frecuencia de la deseada y en la Comunidad de Madrid quieren reducirlas, por ese motivo han puesto en marcha un nuevo sistema de vigilancia de infecciones hospitalarias con el que esperan reducir las enfermedades que se producen en los hospitales madrileños.

Este nuevo sistema de vigilancia de infecciones hospitalarias se ha puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención y convierte a la Comunidad de Madrid es pionera en el establecimiento de un sistema de vigilancia y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria a nivel regional.

Este nuevo sistema de vigilancia de infecciones ha sido bautizado con el nombre VIRAS-Madrid, y proporciona una  información  adecuada que permite aplicar medidas preventivas y evaluar su eficacia. En el desarrollo y puesta en marcha de este sistema de vigilancia han participado expertos en vigilancia y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria de los hospitales y de la Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención.

Este sistema se apoya en una herramienta informática de soporte conocida como VIRAS, puesta a disposición de los profesionales implicados en materia de vigilancia y control de la infección hospitalaria.

El Sistema VIRAS-Madrid representa la evolución del programa de vigilancia RIHOS que está funcionando en la Comunidad desde el año 2007 y ha estado presente en más de 40 hospitales madrileños controlando más de 100.000 intervenciones quirúgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *