En la Comunidad Valenciana se ha creado un Consejo de Farmacovigalancia con el que se busca reforzar la cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de medicamentos en la Comunidad.
El nuevo Consejo de Farmacovigilancia (Cofav), tendrá como función asesorar a a la Agencia Valenciana de Salud en materia de farmacovigilancia y velar para que se cumplan las funciones del Centro de Vigilancia Farmacológica regional.
El Cofav esta enmarcado en el Programa de Farmacovigilancia de la Comunida Valencia y al mando se encuentra José Clérigues, director general de Farmacia y Productos Sanitarios y presidente del Cofav, quien ha explicado que «la seguridad de los medicamentos constituye una de las preocupaciones prioritarias de la Consejería de Sanidad valenciana».
El nuevo Consejo de Farmacovigilancia está formado por un total de 23 miembros, se reunirán al menos cada seis meses para tratar todos los temas que afecten a la seguridad de los medicamentos de uso humano.. Los miembros de Cofav son principalmente se trata de profesionales sanitarios pertenecientes a instituciones sanitarias y entidades y sociedades científicas de la región, que han sido nombrados por resolución de la Secretaria Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud.
Quien quiera más información sobre el Consejo de Farmacovigilancia valenciano puede consultar la información publicada en Diario Médico