En Croacia imputados 364 médicos y farmacéuticos por recetar medicamentos a cambio de regalos

receta-electronica_76100

En Croacia ha estallado un caso de corrupción con medicamentos en el que están implicados 364 médicos y farmacéuticos, que emitían recetas a cambio de premios de todo tipo de una farmacéutica, la farmacéutica Farmal.

Según informan fuentes de USKOK (la fiscalía anticorrupción croata) los 364 médicos y farmacéuticos impuetados en este caso de corrupción han sido acusados de los delitos de conspiración para delinquir, sobornos, abuso de poder e incitación al abuso de poder.

Los delitos cometidos se han desarrollado desde el año 2009 y octubre de 2012, y las acciones policiales para acabar con el caso con el mayor número de imputados de Croacia se iniciaron el pasado 13 de noviembre, cuando se detuvieron a las primeras 9 personas relacionadas con el caso.

Según el pliego de cargos, el director ejecutivo de Farmal, Drazen Dedi, creó y estaba al frente de una red de médicos y farmacéuticos de todo el país que vendían los productos de la empresa y recibían a cambio regalos, efectivo y viajes por valor de entre el 5 y el 10 por ciento de los medicamentos recetados. La farmacéutica empleaba además a 22 visitadores que se desplazaban hasta las consultas y farmacias para entregarles los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *