En Cataluña ha entrado en vigor el copago farmacéutico par los pensionistas

copago_sanitario

Hoy, 1 de octubre del 2012, los jubilados de Cataluña han empezado a pagar parte del coste de sus medicamentos en función de su renta.

Aunque en el resto de España el copago farmacéutico ya había entrado en vigor el pasado 1 de julio, en Cataluña tanto la Generalitat como el Colegio de Farmacéuticos decidieron aplazar su aplicación hasta disponer del programa informático que calcula la aportación de cada jubilado en función de su renta, y así evitar errores a la hora de aplicar el copago y cobrar por error cantidades superiores a las que tienen que hacer frente los pensionistas.

Como la entrada del copago farmacéutico en Cataluña se ha retrasado, los pensionistas que acudan a partir de hoy a la farmacia y compren medicamentos deberán pagar la parte que les corresponda por ellos y abonar también el copago de los que retiraron en julio y en las próximas semanas, se comenzarán a cobrar también los medicamentos retirados en agosto y septiembre.

Los pensionistas tendrán que hacer frente a una proporción del coste de sus fármacos que dependerá de la renta y que nunca será superior a 8, 18 o 60 euros al mes.

En el caso de los trabajadores en activo, el copago farmacéutico entró en vigor en agosto en porcentajes de entre el 40% y el 60% del coste, en función de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *